¡Hola! ¿qué tal vais?
como os decía antes, cada vez nos está molando más la harina de trigo sarraceno. Empezamos con el bizcocho, seguimos con la galette bretonne (que aún tengo que editar la receta) y seguimos con pancakes.
Harina sin gluten, saciante, digestiva… con un sabor especial que al principio se hace estraño pero que después enamora. Sorprendida estoy con maria que veo que cada vez que hago algo con esta harina le chifla, y no lo hubiera dicho nunca… la reacción de los niños delante de nuevos alimentos siempre es impredecible jeje
Pancakes + yogur natural + fruta fresca = ohhhh
Ah! ideal si los que sobran los guardamos en un tupper bien tapadito en la nevera y luego les damos un golpe de micro o a temperatura ambiente. Se conservan unos 3 días súper bien.
ingredientes:
1 huevo de gallina feliz (ideal del 0, su cría es más respetuosa y la calidad nutricional de las grasas también)
100g de harina de trigo sarraceno
200g de leche de vaca entera o cualquier bebida vegetal (sin aceite refinado ni azúcar ni cualquier otra cosa innecesaria)
1 plátano de canarias (unos 100g)
opcional:
ralladura de naranja
un chorrito de el zumo de la naranja
empezamos:
•en un bol trituramos el huevo de gallina feliz con los 100g de la harina de trigo sarraceno, los 200g de leche de vaca o bebida vegetal, el plátano y opcional un chorrito de zumo de naranja
•si nos apetece añadir un poco de la ralladura de naranja la mezclamos a mano con una espátula (no triturar, así tiene más sabor)
•engrasamos una sartén con aceite de oliva virgen extra (pasamos un papel para quitar el exceso, sólo engrasar) y calentamos.
•ponemos dos cucharadas soperas de masa, esperamos a que cuaje (fuego medio) y cuando ya aparecen burbujitas giramos con cuidado con una espátula para que se acabe de hacer por el otro lado (si la giramos antes de tiempo es posible que se rompa)
•las dejamos enfriar en un plato; salen unos 10
Aquí os dejamos la receta en formato jpg por si os apetece descargarla
Muchísimas gracias por acompañarnos 🙂
¡que tengáis una día con eSe!
No Comments