¡Cuantos desayunos ricos con estos pancakes!
La primera vez que los hicimos fue en la extraescolar del 2028 y fue un gran éxito. Gustó a todos, hasta a los que no les gustaba el plátano jeje (¡ah! con mango también queda delicioso, no añadimos la leche y ya está para que quede más denso)
Todas las recetas tipo creps que se hacen con la sartén triunfan en la extraescolar y en los talleres de niños. Se les pone una carita cuando ponen la masa en la sartén… y ya es tremenda cuando toca girar jeje. Ilusión a tope. Me encantan estos momentos y los hecho mucho de menos… espero con ganas que en octubre podamos reemprender esos encuentros tan chulos.
Bueno, que me voy por las ramas. Ahora que ya estamos en vacaciones de verano, esta receta mola mucho hacerla con los niños. Desayunaréis o merendaréis rico, y practicaréis para cuando llegue septiembre y el cole tener opciones ricas y saludables y que además cunden un montón (los guardas en la nevera en un tupper chulo y tenéis para varias veces)
Si además por encima les ponemos yogur natural, fruta fresca, frutos secos, nibs de cacao… lo completamos aún más. A nosotras nos encantan con yogur natural y pera 🙂
¡Ah! y solos para llevar en el tupper ya están súper ricos. Y fácil fácil.
¿disfrutamos cocinando?
ingredientes:
1 plátano de canarias (unos 100g)
1 yogur natural sin sabores y sin edulcorar o azucarar (125g)
3 cucharadas soperas de leche de vaca entera o cualquier bebida vegetal (sin aceite refinado ni azúcar ni cualquier otra cosa innecesaria)
3 huevos de gallina feliz (ideal del 0, su cría es más respetuosa y la calidad nutricional de las grasas también)
100g de copos de avena finos
1 cucharadita de tamaño café de levadura en polvo o bien 1 pellizco de bicarbonato (o nada)
empezamos:
•en un bol trituramos: 1 plátano, 1 yogur natural (entero, sin azúcar ni edulcorantes), 100g de copos de avena finos, 3 huevos de gallina feliz, 3 cucharadas soperas rasas de leche o bebida vegetal y 1 cucharadita tamaño café de levadura en polvo
•engrasamos una sartén con aceite de oliva virgen extra (pasamos un papel para quitar el exceso) y calentamos a fuego medio-bajo. Cuando esté bien caliente:
•ponemos un poco de masa y dejamos que cueza con el fuego medio-bajo (no volteamos la sartén para extender la masa porque tienen que quedar gruesecitos)
•esperamos a que cuaje y se dore y luego giramos (maravilla de espátulas) para que se acabe de hacer por el otro lado (poco tiempo)
•las dejamos enfriar en un plato
(el truqui para que no se nos quemen o queden muy oscuros es que la sartén esté caliente pero sin que haga humo, eso se consigue poniendo la sartén untada con aceite de oliva virgen extra y secada totalmente con papel de cocina y poniéndola a fuego medio-bajo durante bastante ratito para alcanzar temperatura)
Salen unos 10 pancakes de unos 10 cm de diámetro.
Aquí os dejamos la receta en formato jpg por si os apetece descargarla
Muchísimas gracias por acompañarnos 🙂
¡que tengáis una día con eSe!
No Comments