Esta granola “sí que mola”.
Porque está crujiente, porque está endulzada con fruta, porque está hecha con ingredientes de ir por casa y porque está súper rica.
La hemos hecho algún año en la extraescolar petit eSe, en consulta, en talleres… y siempre sorprende mucho, en el último taller que hicimos para adolescentes triunfó el vasito con: compota de manzana, yogur natural y granola por encima 🙂
Si se lo vamos a ofrecer a los niños, el éxito, como siempre, es que la hagan ellos, además disfrutan un montón cuando ponen las manos para aglutinarlo todo jeje Se convierte en una media mañana estupenda puestecita en un tupper cuqui sola o junto a un yogur por ejemplo.
¿te apetece la receta?
Dura una semana aprox en la nevera, así que si la hacéis, esa semana seguro que os inventáis desayunos, meriendas o postres súper ricos.
ingredientes:
150g de copos de avena finos
100g de granito de almendra sin tostar
50g de pasas (ideales las que no llevan aceites refinados añadidos, normalmente acostumbran a ser con pepitas)
20g de coco rallado
1 plátano muuuy grande al punto o bien 2 plátanos normalitos
¡empezamos!:
•mezclamos en un bol los copos de avena finos, el granito de almendra, las pasas y el coco. Cortamos un plátano en rodajas muy finas y aglutinamos todo con una espátula primero y luego con las manos para que se vaya deshaciendo el plátano y uniendo todos los ingredientes. Una vez hecho, cortamos el otro plátano también en rodajas muy finas. Esta vez mezclamos pero ya no es necesario aplastarlo tanto, así lo encontraremos al comerlo
•precalentamos horno a 170 grados arriba y abajo y, mientras, ponemos la mezcla bien extendida en una bandeja con papel vegetal a hornear durante 40’ (esta cantidad es perfecta para 1 bandeja de horno)
•cada 10 minutos removemos la mezcla de la bandeja para que se tueste por todas partes y no se nos queme
•dejar enfriar súper bien y guardar en un bote de cristal en la nevera, aguantanta perfecta 5 días
Aquí os dejamos la receta en formato jpg por si os apetece descargarla
Muchísimas gracias por acompañarnos 🙂
¡que tengáis una día con eSe!
No Comments