Hoy es el día mundial de las legumbres, así que va una receta chuuula.
Formó parte de uno de nuestros talleres de legumbres sin cuchara, una receta facilona, resultona… y a tope de nutrientes 🙂
Ya me imagino la cenita con un guacamole grandote para compartir con palitos de zanahoria, pepinos mini… y un segundo de falafels con salsita de yogur al lado para mojarlos… hmmmm
Es una buena excusa para explicarles a los niños que hoy es el día mundial de las legumbres, que cuáles conocen, qué cómo les gustan más, que si saben que podemos incluso hacer trufas con ellas (receta en la web), la pasta de judías rojas de los dorayakis de los dibujos de doraymon, si adivinan por qué son súper saludables…
y a nivel adulto, creo que mola mucho aprender recetas que nos sirvan de segundo plato, así tenemos más alternativas a carne, pescado, huevos…
¡Ah! y sobre todo, no les digáis o penséis que son croquetas, sino echaran/echaremos en falta la bechamel… ¿jugamos a adivinar qué textura tendrán cuando las tengamos en el plato?
¿receta?
ingredientes:
200g de garbanzos cocidos
100g de almendra molida (harina de almendra)
1/4 de cebolla tierna (que no te frene, queda súper, no se nota nada fuerte)
1 ajo
1 cucharada sopera de harina de garbanzo o de avena (unos 12g)
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra (este es el aceite saludable de verdad)
1 cucharadita tamaño café de comino en polvo
6 ramitas de perejil (las hojas)
sal
¡empezamos!:
•en un procesador de alimentos ponemos el perejil , el ajo, el cuarto de cebolla tierna, la harina de almendra (o 100g de el fruto seco entero que tengamos: avellanas, nueces…), la cucharadita tamaño café de comino en polvo, un pellizco de sal y trituramos. Lo pasamos a un bol.
•trituramos ahora los garbanzos con la cucharada sopera de harina de garbanzo (o copos de avena por ejemplo), la cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, otro pellizco de sal y pasamos al bol. Mezclamos todo.
•nos untamos las manos con aceite y con la masa, hacemos bolitas de unos 15g que iremos poniendo en una bandeja de horno forrada de papel vegetal, las aplastamos con delicadeza.
•precalentamos el horno a 200 grados y los horneamos durante unos 15 minutos aprox (le damos la vuelta a la mitad)
salen unos 18/20 falafels
Aquí os dejamos la receta en formato jpg por si os apetece descargarla
Muchísimas gracias por acompañarnos 🙂
¡que tengáis una día con eSe!
No Comments