maria (8 años)
desayuno de hoy
- en casa:
agua
leche con copos de avena, trocitos de pera y crema de cacahuete de el juego de los desayunos
- en el cole:
guacamole y palitos integrales
apunte
el guacamole es una receta que acostumbra a crear simpatía a los niños, suena a fiesta, así que es una receta genial para hacer con ellos. Esta mañana no ha sido el caso, lo he preparado yo porque los lunes me cuesta la vida levantar a maria, pero es una de las recetas que más le gusta preparar a ella.
Podemos empezar machacando aguacate, poniendo unas gotitas de limón, sal y aceite de oliva virgen extra y poco a poco, cuando ya estén familiarizados, ir añadiendo el tomate, la cebollita tierna…
Venga venga, que aquí os pongo la recetilla del guacamole 🙂
Los mini tuppers van genial para poner el guacamole y que quede cerrado y un tenedor siempre va bien para acabar lo que quede.
¿cómo conseguimos que el guacamole no se oxide y se ennegrezca?
2 truquis que funcionan:
el primero es que una vez hecho el guacamole le añadamos gotitas de limón o aceite de oliva virgen extra o ideal las las dos cosas (son antioxidantes). El segundo truco es que se mantenga refrigerado. Cuando lo hagamos lo ponemos en la nevera y para transportarlo irá genial con unas mini plaquitas de hielo. Si no tenemos plaquitas, cuando hagamos el guacamole, lo ponemos en el tupper donde vaya a viajar y luego a la nevera. Así cuando los niños se lleven el tupper estará fresquito y aguantará mejor esas 2 o 3 horas hasta que se lo coman (si ponemos un tupper dentro de otro los ponemos los dos en la nevera, como en la foto)
Eso sí, lo ideal es prepararlo lo más cerca posible de cuando se lo vayan a comer 🙂
¡que tengas un día con eSe!
Foto: conesedesalud
No Comments