Con esta receta empieza la historia de conesedesalud con la repostería saludable. Este bizcocho se convirtió en la base para hacer muchos otros. Costó mucho encontrar las proporciones para que quedara bien, para que fuera un bizcocho que gustara a todos (saludables y no saludables), porque está rico, muuuy rico jeje
Sube como las nubes y queda esponjoso…
Creo de corazón que vale la pena aprender a hacer repostería saludable, y no porque así podamos comerla a todas horas, sino porque de esta manera nos aseguramos que nuestra despensa está formada por alimentos de verdad aún cuando hacemos recetas de este tipo
¿dejo de enrollarme y os explico la receta?
ingredientes:
4 huevos de gallina feliz (ideal del 0, su cría es más respetuosa y la calidad nutricional de las grasas también)
150g de dátiles medjool, pesados ya sin el hueso (es una variedad que no aporta ni azúcares ni aceites refinados y que van súper para la pastelería ya que tienen más carne y menos piel y el sabor es clavadito al del azúcar moreno)
100g de aceite de oliva virgen extra (siempre virgen extra, aporta calidad nutricional y saborrrr)
100g de bebida de avena o leche (la avena hace que quede más dulzón)
200g de harina de espelta integral (o cualquier otra que sea integral, la de espelta o kamut queda genial en pastelería)
20g de levadura (los sobres acostumbran a ser de 16g)
la ralladura de un limón grande
¡empezamos!:
•engrasamos el molde con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos enganche
•precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo
•en un bol trituramos los 150g de dátiles medjool pesados sin el hueso con los ingredientes líquidos para que se deshagan bien: los 4 huevos, los 100g de leche y los 100g de aceite hasta que quede bien fino y espumoso.
•añadimos los 200g de harina y los 20g de levadura y seguimos triturando. Una vez tengamos la masa homogénea le queda genial añadir la ralladura de un limón grande y mezclar con una espátula (no triturar, así se nota mucho más el sabor fresco del limón)
•horneamos durante unos 40 minutos (depende de el tipo de molde y horno cambiará el tiempo de cocción, éste lo hemos hecho con el molde savarín de lékue de 22 cm de diámetro)
Aquí os dejamos la receta en formato jpg por si os apetece descargarla
Muchísimas gracias por acompañarnos 🙂
¡que tengáis una día con eSe!
No Comments